SERVICIOS - VENTILACION Y EXTRACCION

Somos una empresa instaladora / mantenedora RITE inscrita en el registro de empresas de la Generalitat Valenciana. Realizamos todo tipo de instalaciones de vetilacion y renovación de aire, utilizando siempre la última tecnología y los productos más novedosos del mercado.

Si esta pensando en cambiar o mejorar su instalación de ventilación o renovación, ó proyecta unainstalación nueva, consúltenos le calculamos su instalacion a medida con los mayores avances en control y ahorro energético.

La ventilación o renovación de aire consiste en reemplazar el aire viciado o contaminado de una estancia (vivienda, oficinas, local, garaje……..etc) por aire nuevo.

La ventilación se puede realizar de forma natural ó forzada mecánicamente a través de ventiladores y turbinas.

Renovación de aire

- RENOVACION AIRE VIVIENDAS Y LOCALES

El código técnico de la edificación (HS3) recoge la obligatoriedad de incluir sistemas de renovación de aire y dice:

"Los edificios dispondrán de medios para que sus recintos se puedan ventilar adecuadamente, eliminando los contaminantes que se produzcan de forma habitual durante el uso normal de los edificios, de forma que se aporte un caudal suficiente de aire exterior y se garantice la extracción y expulsión del aire viciado por los contaminantes."

PEDIR PRESUPUESTO

Garaje

- EXTRACCION GARAJES

El CTE solicita la evacuación del humo en caso de incendio y obliga, entre otras cosas, a que los extractores sean capaces de soportar temperaturas de 400ºC durante 90 minutos, a aplicar una extracción de 120 l/s (432 m3/h) por plaza de vehículo

El REBT considera los aparcamientos como locales con riesgo de incendio o explosión. Requiere alumbrado de emergencia yalimentación complementaria para aparcamientos de más de 100 vehículos. Sin embargo, se está considerando que con la ventilación se reduce el riesgo de explosión y por tanto la instalación eléctrica puede ser normal.

" Los garajes de más de 5 vehículos se consideran emplazamientos con atmósfera con riesgo de explosión de clase I, por lo que sus equipos deben estar diseñados y construidos para trabajar en Atmósferas Explosivas (ATEX)."

Realizamos cualquier proyecto de extracción/ ventilación de garajes acorde a la normativa vigente, desde el diseño y calculo hasta la instalación de los conductos.

PEDIR PRESUPUESTO

Chimenea

- CHIMENEAS DE CHAPA

Se definen como chimeneas a los conductos construidos para dar salida a la atmósfera libre a gases resultantes de una combustión –o de una reacción química (“gases de cola")– para su dispersión en el aire ambiente.

Para determinar las características de una chimenea es imprescindible conocer el tipo de fluido que se espera que circule por ella. Normalmente se trata de humos producto de la combustión de combustibles fósiles (carbón, derivados líquidos o gaseosos del petróleo), madera, etc., en aire ambiente. Sin embargo, aun en estos casos, hay que tener en cuenta la posible “contaminación" de estos humos con sustancias desprendidas de los procesos en los que intervienen, como cocinas industriales, hornos, calderas de gasoil, pellets, gas…etc.

Existen varios tipos de conductos de chapa para extracción de humos según el tipo de humo que debe evacuar se escogerá cual es el más adecuado y exigido por la normativa;

-chapa galvanizada (circular o rectangular)

-acero inoxidable

-acero vitrificado

-modulares doble pared acero inoxidable

Nosotros le diseñamos, asesoramos y instalamos cualquier chimenea de extracción de humos o ventilación, ya sea para un restaurante, bar, caldera, garaje,….etc.

PEDIR PRESUPUESTO

- CAMPANAS EXTRACTORAS COCINAS EN ACERO INOX

Los establecimientos de restauración que disponen de elementos de cocción, están obligados a extraer los humos derivados de la cocción, mediante una instalación compuesta por chimenea y campana extractora.

Por el coste económico que supone, y por la complejidad de la instalación,siempre recomendamos el asesoramiento de un técnico cualificado y con experiencia en el diseño de una instalación de extracción de humos. Nosotros le calculamos yfabricamos cualquier campana extractora en acero inoxidable, estándar o a medida.

PEDIR PRESUPUESTO

Conductos fibra

- CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO

En el mercado existen diversos tipos de conductos para el paso de aire de impulsión, toma de aire exterior, extracción, retorno, etc… entre los más utilizados destacan los siguientes:

Conductos de fibra de vidrio. Se forman mediante el corte, plegado, grapado, encintado y siliconado de paneles de fibra forrado de aluminio por ambas caras, pudiendo fabricarlos en la propia obra todas las piezas de sección rectangular necesarias, lo cual constituye una de sus principales ventajas. El material del que están fabricados suele presentar unas excelentes propiedades de aislamiento termo-acústico por lo que no requieren aislamiento específico. Se usan principalmente para el sector de la vivienda, locales y oficinas.

Generalmente los conductos del aire acondicionado se instalan en falsos techos, por lo que quedan ocultos a la vista, sólo veremos las pequeñas rejillas por donde se distribuye el aire, lo cual resulta más discreto y estético, aunque también hay decoradores y arquitectos que prefieren instalar los conductos a la vista para dar un estilo más "industrial".

Realizamos cualquier proyecto de instalación de conductos de fibraen obras para viviendas, locales, u oficinas, acorde a la normativa vigente, desde el diseño y calculo hasta la instalación de los conductos.

PEDIR PRESUPUESTO

Conductos de chapa

Conductos de chapa. Fabricados mediante el pliegue de bobinas de chapa de acero galvanizado o bien de acero inoxidable, pudiendo fabricarse tanto de sección circular como de sección rectangular.

Los conductos de chapa se usan normalmente en instalaciones de gran tamaño como naves, grandes comercios, etc. Se pueden pintar y así integrarlomás en el diseño del lugar.

Realizamos cualquier proyecto de instalación de conductos de chapa galvanizada ó acero inoxidable para locales, naves y grandes comercios acorde a la normativa vigente, desde el diseño y calculo hasta la instalación de los conductos.

PEDIR PRESUPUESTO

Conducto

Conductos textiles. Los nuevos conductos de ventilación textiles para el sector del aire acondicionado, ventilación, calefacción, refrigeración, renovación de aire, filtración y depuración del aire, presentan grandes ventajas. La difusión por medio de conductos textiles o difusores textiles ofrece una perfecta distribución de aire (homogeneidad de temperaturas, desestratificación, control de velocidades de inyección etc.) Estos conductos son válidos únicamente para los circuitos de impulsión ya que es la propia presión del aire lo que mantiene la sección circular, no pudiéndose mantener en conductos de extracción o retorno.

Los nombres más adecuados para los conductos textiles, son, distribuidores textiles de aire o difusores de aire. También se utilizan otros nombres, como, tubos textiles, conductos de tejido, mangas de aire, sacos de aire, medias de aire, calcetines de aire y otros.

Realizamos cualquier proyecto de instalación de conductos textiles para locales, industria alimentaria, piscinas, obradores,……..etc, acorde a la normativa vigente, desde el diseño y calculo hasta la instalación de los conductos.

PEDIR PRESUPUESTO

Turbinas

- CAJAS DE VENTILACION Y TURBINAS

Las cajas de ventilación con ventiladores centrífugos  400º 2h son necesarias en instalaciones de Parkings y Cocinas industriales. La normativa en vigor obliga a la instalación de ventiladores 400º 2h en todas las extracciones de humos en campanas extractoras de hostelería que tengan una potencia calorífica superior a  20 KW.

Realizamos cualquier proyecto de extracción/ ventilación en el que necesite cajas de ventilación de garajes, cocinas, etc, acorde a la normativa vigente, desde el diseño y calculo hasta la instalación.

PEDIR PRESUPUESTO

Recuperador

- RECUPERADORES DE CALOR

Los recuperadores de calor, son equipos cuya función es aprovechar las propiedades psicométricas (temperatura y humedad) del aire que extraemos del edificio o local, e intercambiarlas con el aire de ventilación que impulsamos del exterior. En este proceso de intercambio, no se mezclan el aire del exterior y el aire del interior.

Un recuperador de calor tiene como objetivo principal la recuperación de energía utilizada para climatizar un espacio transfiriendo el calor del aire extraído del interior de un local al calor impulsado del exterior.

Realizamos cualquier proyecto de extracción/ ventilación de locales, oficinas, etc, que necesite recuperadores de caloracorde a la normativa vigente, desde el diseño y calculo hasta la instalación.

PEDIR PRESUPUESTO

Cortina de aire

- CORTINAS DE AIRE

Una cortina de aire es un equipo de ventilación que crea una barrera invisible sobre una puerta para separar dos ambientes diferentes de manera eficiente, evitando la entrada de insectos, partículas y humos, sin limitar el acceso de las personas o vehículos. También se utiliza en cámaras frigoríficas para la carga y descarga de los productos.

PEDIR PRESUPUESTO

ISO 9001 Fempa
© 2017 VIFRISAN ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web