Vifrisan

SERVICIOS- CALEFACCION Y ACS

Calderas

SERVICIOS - Instalaciones de Calefacción y ACS

Somos una empresa de climatización experta, incluida en el Registro de Empresas de la Generalitat Valenciana y con carné profesional en instalaciones térmicas en edificios. Llevamos a cabo todo tipo de instalaciones de calefacción, reparación y mantenimiento, trabajando con marcas de primera calidad y a la vanguardia con la última tecnología.

Si tienes en mente instalar calefacción en casa u oficina, habla con nuestros instaladores de climatización especializados. Tenemos una larga experiencia en sistemas de climatización y sabemos qué es lo que mejor te conviene para tu ahorro energético y economía.

Hoy en día, el gasto energético es uno de los más notables en una vivienda. Para reducirlo, es importante elegir bien la mejor calefacción para nuestro hogar. Los combustibles más habituales en las instalaciones de calefacción son el Gasoil, el Gas Natural o el Gas propano y en los últimos años, la aerotermia solar fotovoltaica.

Aquí podrás ver los distintos sistemas de Calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria) que utilizamos en VIFRISAN:

Caldera

CALDERAS DE GAS

Las calderas de gas es el sistema de producción de calefacción y acs mas utilizado en las ciudades, debido a la red canalizada de gas existentes y la comodidad de no tener depósitos ni botellas para el almacenamiento del combustible en casa. Hay varias tipos de calderas que vamos a explicarles:


  • CALDERAS DE GASOIL

Las calderas de gasoil son aquellas que utilizan el gasoil calefacción, también denominado Gasoleo C como combustible.

La calefacción de gasoil es la única que llega a todas partes. El gasoil se encuentra fácilmente en cualquier lugar del mundo y su instalación no necesita ningún complejo sistema.

Pellets


  • CALDERAS DE BIOMASA

Las calderas de biomasa son aquellas que usan como combustible material vegetable. Este puede ser preparado especialmente para ello (pellet) o no. Las principales características de este tipo de calderas son:

  • 1.La contaminación es casi nula
  • 2.El precio del combustible, el más barato del mercado. Por el contrario, la caldera en sí, es más cara que una de gas o de gasóleo.

Para usar una caldera de biomasa para la calefacción, lo normal es que solo se cambie la caldera y no todo el sistema de calefacción, ya que este sistema es compatible con otros calefactores más comunes, como los suelos radiantes o los radiadores.


ESTUFAS DE PELLET

Estas estufas, al igual que las calderas, consumen pellets combustible ecológico y renovable, por lo que no contribuye al efecto invernadero. Son capaces de autoalimentarse, estando programada para mantener una determinada temperatura o encenderse y apagarse automáticamente a una hora concreta.

Las estufas de pellets producen humo y necesitan una salida de humos directamente en la habitación donde se encuentran. Es posible evacuar el humo de forma vertical, con una chimenea convencional que va hacia arriba, o forzándolo para que salga de forma horizontal.

La mayor parte de las estufas de pellets se utilizan solo para calefaccionar el ambiente, pero existen algunos modelos que también pueden aprovecharse para generar agua caliente en la casa, como si fueran una caldera.


SUELO RADIANTE

Suelo radiante

El suelo radiante es el sistema de distribución de la calefacción más eficiente, confortable, silencioso y versátil que existe. Este es un sistema de calefacción que emite el calor a través de la superficie del suelo.

La principal ventaja es que se realiza la emisión del calor por radiación, que principalmente deriva en una pérdida de calor menor por los muros, techos o suelos, con el consecuente ahorro energético. Para la obtención de unas mismas condiciones caloríficas en el mismo espacio, se necesita entre un 15% y un 20% menos de energía en los métodos de calefacción mediante suelo radiante.

El suelo radiante es un sistema de calefacción que permite mantener una temperatura estable dentro de su vivienda o local, sin problemas para la salud de las personas que lo habitan. Calienta por radiación sin levantar ácaros del polvo ni microorganismos y su uso no reseca el aire ni las mucosas nasales, manteniendo los pies calientes mientras se respira aire fresco, de ahí que se considere saludable.

De esta forma, la zona superior de la sala estará más fresca que la inferior. Además de ser un sistema que permite reducir el consumo de energía con el consiguiente ahorro económico, contribuye a la conservación del medio ambiente.

Radiador Eléctrico

  • Calefacción eléctrica: la electricidad calienta el sistema que está debajo del pavimento, lo que produce el calor en la estancia.
  • Calefacción por agua caliente: es el clásico sistema de calderas más tuberías, pero en este caso están colocadas debajo del suelo en lugar de radiadores en paredes.


RADIADORES ELÉCTRICOS DE BAJO CONSUMO

Los emisores térmicos son un tipo de radiador eléctrico que funcionan con una resistencia eléctrica y un fluido caloportador dentro de una carcasa de aluminio, similar a los radiadores de agua utilizados en una calefacción central.

Si deseas calentar tu hogar a un coste ajustado, en VIFRISAN tenemos los radiadores eléctricos más eficientes. ¡Y te los instalamos!


BOMBA DE CALOR PARA PISCINAS

Bomba Piscina

La bomba de calor para la piscina es un complemento indispensable si queremos disfrutar de nuestra piscina durante más tiempo a lo largo del año. Al calentar el agua ampliamos el periodo de utilización, incluso pudiendo usar la piscina los 365 días del año.

La bomba de calor constituye la solución más económica que puede utilizarse para calentar y mantener la temperatura del agua de la piscina. Si vives en la Costa Blanca y te gustaría aprovechar el buen clima todo el año con los relajantes baños en la piscina, en VIFRISAN instalamos bombas de calor para piscina con todas las garantías.

PEDIR PRESUPUESTO

ISO 9001 Fempa
© 2024 VIFRISAN ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadCookiesPolítica de calidadMapa Web